viernes, 9 de diciembre de 2011

¿Qué hace feliz a la sucursal del cielo?


Las caleñas y los caleños responderán a esta pregunta, siendo la primera ciudad que masivamente le dice al mundo lo que le hace feliz

El próximo 13 de diciembre con ocasión del Día Internacional de los Derechos Humanos la Defensoría del Pueblo del Valle del Cauca y  la Fundación Humanitas, con el apoyo de la Gobernación del Valle del Cauca, la Alcaldía de Santiago de Cali y el Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos le preguntarán a las caleñas y los caleños ¿qué las y los hace felices?

Se trata de una jornada de medio día donde escribiendo o dibujando en pequeños Post It o notas adhesivas, los caleños y las caleñas dejarán saber el motivo de su felicidad y empezaran a ser participes de este experimento social creado por el colombiano Mario Chamorro en su estadía en USA. Este ejercicio se ha realizado en diferentes ciudades del mundo con características completamente diversas. La felicidad como lenguaje universal genera un cambio positivo social, llevando a la gente a pensar sobre su felicidad, a pensar en positivo.

Este proyecto de innovación social  que por primera vez llega a  la ciudad de Cali busca generar un cambio positivo social por medio de la felicidad, permitiéndole a la población expresarse sobre lo que los hace felices y de esta manera identificar factores determinantes que sirvan de insumo para fomentar la participación social de los habitantes y la creación de políticas públicas efectivas.
La discusión sobre la felicidad y las variables que la determinan,  hacen parte de la agenda pública a nivel internacional. El derecho a la Felicidad, es un derecho inherente al ser humano, donde Naciones Unidas se reconoce la búsqueda de la felicidad como “un objetivo humano fundamental”, por el cual se deben promover políticas públicas que incluyan la importancia de la felicidad y el bienestar, en su lucha por el desarrollo de toda la sociedad.

Los caleños podrán sumarse a la iniciativa en varios lugares de Cali  como la plazoleta de San Francisco, la estación del MIO Unidad Deportiva, y  La 14 de Calima, escenarios escogidos para realizar este evento de forma paralela a la actividad con más de 300 niños en el Coliseo de la Ciudadela Educativa “Nuevo Latir”, a partir de las 9:00 a.m.

Por todo lo anterior invitamos a todos los caleños para que nos encontremos en esta actividad el próximo martes  13 de diciembre, a partir  de  las 8:00 a.m. en las instalaciones del Centro Cultural y Biblioteca Nuevo Latir, y  en los diversos puntos de la ciudad, para que le dediquemos un día a pensar en la felicidad, soñar y echar a volar nuestra imaginación.

Súmate a esta iniciativa y haz parte de este gran experimento social para que el resto del mundo se entere qué hace felices a los  niños, niñas jóvenes y adultos de la ciudad de Cali.
Mayores informes
Comunicaciones
Defensoría del Pueblo – Regional Valle del Cauca
318 332 7637 – 315 8949126 – 3112030963

No hay comentarios:

Publicar un comentario