miércoles, 14 de diciembre de 2011

Al alcalde de Cali lo hizo feliz ver la gente feliz en el Nuevo Latir

Sonriente, visiblemente emocionado, compartiendo con niños, jóvenes y adultos que colmaron el coliseo de la Ciudadela Educativa Nuevo Latir, se vio al alcalde de Santiago de Cali, Jorge Iván Ospina Gómez, con ocasión del Día Internacional de los Derechos Humanos donde la pregunta obligada fue:
 “¿A Usted qué lo hace feliz?

Para responder el interrogante, el mandatario de los caleños dijo que lo hacía feliz ver tanto niño feliz, ver tanta gente con rostros de esperanza, con caras optimistas y actitudes positivas. “Ver la gente feliz, me hace muy feliz”.

El Defensor del Pueblo, Andrés Santamaría como buen anfitrión del evento organizado por la Fundación Humanitas, acompañó  al Alcalde a escribir en un papel lo que lo hacía feliz y pegarlo sobre “El muro de los mensajes”, donde miles de personas dejaron los suyos, formando con ellos corazones, caritas felices, y símbolos de la paz.

“Me hace feliz tener trabajo”, “Soy feliz porque estoy sano”, “Un buen sancocho me hace feliz”, “Ver gente amable, me da felicidad”, “Mi familia me hace feliz” y más de 1.500 frases más por el estilo respondieron los caleños, siendo Santiago de Cali la primera ciudad en el mundo que masivamente envió sus respuestas.

Para el gestor de esta iniciativa,  el gestor cultural Mario Chamorro, es un orgullo saber que la capital vallecaucana fue la pionera en expresarse escribiendo y dibujando, en notas adhesivas, el motivo de su felicidad. “La idea con este ejercicio, es generar un cambio positivo social por medio de la felicidad, permitiéndole a la población expresarse sobre lo que los hace felices para identificar factores que sirvan de insumo para fomentar la participación social de los habitantes y la creación de políticas públicas efectivas”, concluyó Chamorro, impactado por la respuesta de los niños y las niñas , vinculados al trabajo del nodo oriente de la Red de Bibliotecas Públicas y Comunitarias de Cali.

De manera simultánea, la jornada se desarrolló en la Plazoleta de San Francisco, la Estación del MIO de la Unidad Deportiva y La 14 de Calima, entre las 8:00 de la mañana y las 6:00 de la tarde, con masiva asistencia de caleños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario