martes, 13 de diciembre de 2011

Novena de navidad Afrocolombiana en Nuevo Latir

 El Centro Cultural y Biblioteca Nuevo Latir invita a la ciudadanía  del oriente caleño, a los hombres y mujeres, niños y niñas que habitan el palenque citadino de Aguablanca, a participar activamente  en la celebración de la Novena de navidad en se realizará entre el 12 y 22 de Diciembre, en las instalaciones del Teatrino, todos estos días a partir de las 4:00 p.m.

“ Queremos generar un espacio para disfrutar y compartir alrededor del nacimiento del niño Dios, desde la perspectiva étnica afrodescendiente, para seguir  fortaleciendo y preservando los valores autóctonos de las comunidades negras y afrocolombianas, e igualmente disfrutar del alumbrado que adorna las instalaciones de nuestro faro cultural de conocimientos “ , expresó Carolina Romero Jaramillo, directora de la Biblioteca Nuevo Latir, y adscrita al nodo oriente de la Red de Bibliotecas Públicas y Comunitarias de Cali.

La creatividad de la etnia afro se manifiesta en dramatizaciones populares, arraigadas en el Evangelio. Semana Santa y Navidad, donde resaltan en el aspecto comunitario, y afirman la identidad del grupo étnico afro-colombiano desde una actitud más festiva y repleta de goce. Para las Novenas se reúnen los fieles, rezan el rosario, hacen las oraciones, y también entonan sus cantos: fugas, arrullos y recitando loas y coplas alusivas a la preparación del nacimiento del Niño.
 
Por su parte Carlos Jaír Guazá, agente cultural del Nuevo Latir, afirma que  este evento contará con el aporte cultural de organizaciones de trabajo comunitario en el  oriente como la Red Cultural, Corporación Juan Bosco, Fe y Alegría, Titanio, y la participación propuestas musicales y artísticas como Caminos del Folclóre, Sonpamar, Reuco, Circo Teatro Capuchini, y Mcs de hip hop como Fayber entre otros “

Este evento es de acceso gratuito,  en el centro Cultural y Biblioteca Nuevo Latir,  la  cual está ubicada  en la calle 76  # 28-20 Barrio Alfonso Bonilla Aragón.
Los esperamos, porque todos y todas construimos cada día una ciudad más incluyente.

Harold Pardey Becerra / Agente Cultural Nuevo Latir

No hay comentarios:

Publicar un comentario