viernes, 9 de diciembre de 2011

Lanzamiento del Libro en Oriente nace el Sol, en Nuevo Latir

Libro PDF http://es.scribd.com/doc/75568904/Libro-Oriente-X-1

El Centro Cultural Nuevo Latir, bajo la dirección de Carolina Romero Jaramillo,  invita a la ciudadanía caleña al lanzamiento del libro: “En Oriente nace el Sol. Una mirada a la memoria fotográfica del distrito de Aguablanca“, este martes 13 de Diciembre en el auditorio de la Biblioteca  a partir de las 3:00 p.m.

Este importante documento y bello lienzo de imágenes,  es el resultado de un proceso  desarrollado por la Red de Bibliotecas Públicas y  Comunitarias de Cali, con el apoyo y la complicidad  de la Fundación Carvajal y la Secretaría de Cultura y Turismo del Municipio, con el objetivo de narrar la memoria para refirmarnos en la ciudadanía y en los territorios, desde un proceso participativo de sus habitantes para la apropiación colectiva de su historia, la del oriente caleño.

Este proyecto colectivo se materializa gracias al empuje, la dedicación y el compromiso creativo  de seis jóvenes (Milena Miranda, John Jairo Arboleda, Edward Yepez,  Nilson Carmona, César Rentería y Juan Aguirre) que, a partir de su experiencia en Archivo Fotográfico de Aguablanca, decidieron compartir su mirada a través de un libro que recoge treinta años de historia de una comunidad que ha trabajado incansablemente  en la construcción de un mejor futuro posible. Los autores nos muestran una visión optimista, narrada desde ellos mismos, basada en su propia búsqueda y esfuerzo.

Este rumbo creativo lo encontraron a través de su formación en Tecnología y Digitalización que hace parte de la capacitación del Archivo Fotográfico de la Fundación Carvajal en este proceso de construir colectivamente la memoria popular del oriente caleño, con la coordinación editorial fotográfica y literaria de profesionales como Holanda Caballero y Miguel Fernando Caro.

El acto de lanzamiento del libro tendrá la presencia de  la comunicadora social, Ximena González, quien hace parte del equipo coordinadora del Archivo Fotográfico de Aguablanca, donde través de diferentes actividades, se busca crear un banco de Imágenes de Aguablanca en Cali, con el apoyo directo de la comunidad, el cual se orienta a fortalecer la identidad cultural, la educación y la pedagogía desde la apropiación de las nuevas tecnologías.

Harold Pardey Becerra / Agente Cultural Nuevo Latir
centroculturalnuevolatir@gmail.com

1 comentario: