lunes, 5 de diciembre de 2011

Aprendizajes del Siglo XXI en la Biblioteca Nuevo Latir

Desde hace varios años. el Programa Intel® Aprender está trayendo el futuro al alcance de las personas alrededor del mundo. Colombia por supuesto no es la excepción. Este atractivo y nuevo programa enseña valiosas destrezas técnicas con las nuevas tecnologías de la Información, a través de un aprendizaje práctico que democratiza el conocimiento, y reduce las brechas como una apuesta de educación inclusiva


El lunes 5 de Diciembre, no será otra fecha más en el almanaque de la memoria popular de la Biblioteca Nuevo Latir. La historia cultural del palenque afromestizo de Aguablanca, tendrá un significado muy especial para 65 ciudadanos del oriente caleño. Ellos y ellas, hombres y mujeres, jóvenes y adultos se convertirán a partir de las 4 00 p.m , en la primera generación que obtienen el reconocimiento por parte de la Alcaldía del médico Jorge Iván Ospina, en el área de la alfabetización Digital, al haber aprobado satisfactoriamente las sesiones de los módulos de trabajo desarrollado sen las salas de sistemas del Centro Cultural y Biblioteca nuevo Latir, durante los meses de octubre y noviembre.

Esta iniciativa de formación liderada por los agentes culturales de Nuevo Latir, Jaír Perea y Joel Asprilla, y el apoyo de la Fundación Carvajal en esta apuesta de trabajo comunitario, donde gracias a un innovador currículo, los estudiantes dominan las habilidades necesarias para competir en el siglo veintiuno, perfilados en alfabetización en tecnología, pensamiento crítico y colaboración.

Para el desarrollo y la transformación cultural de Aguablanca, es clave que se sigan fortaleciendo estos procesos, donde los estudiantes utilizan tecnología actual para incorporarla en su cotidianidad, donde se requiere trabajo en equipo y pensamiento de orden superior. El Programa Intel Aprender provee estas oportunidades a los aprendices de diferentes países, culturas y estratos socioeconómicos, expone el ingeniero Jaír Perea, a quien una amplia sonrisa en su rostro , le dibuja la satisfacción del deber cumplido con la comunidad de Aguablanca, mientras prepara las nuevas clases para otros estudiantes que empiezan a llegar a la Biblioteca.


Harold Pardey Becerra Agente Cultural Nuevo Latir

No hay comentarios:

Publicar un comentario