martes, 25 de octubre de 2011

Vida y obra del poeta cubano Nicolás Guillén (Camaguey, 1902 - La Habana, 1989)


Motivos de Son y Songoro Cosongo; el Caribe multicultural en la poesía de Nicolás Guillén. 

 Conferencia a cargo del escritor y periodista Medardo Arias Satizábal, dentro del Seminario sobre autores afroamericanos que se extenderá hasta los primeros días de noviembre (Se inició el 19 de Agosto) . El evento, por iniciativa de la directora de la Biblioteca Departamental, Juliana Garcés Saroli, hace parte de la celebración del 2011 como Año Mundial de la Cultura Afroamericana. Lugar: Biblioteca Departamental. Más detalles sobre el Seminario y el conferencista: AQUÍ.

Vida y obra del poeta cubano Nicolás Guillén (Camaguey, 1902 - La Habana, 1989), será el tema de la conferencia que dictará este miércoles 26 de octubre a las 6:30 P.M. el escritor y periodista Medardo Arias Satizábal, en la Biblioteca Departamental “Jorge Garcés Borrero”.

Esta conferencia se inscribe dentro del Seminario de Autores Afroamericanos que consagra el 2011 como año dedicado a esta cultura.
Las conferencias han contado con nutrida asistencia, y están apoyadas por abundantes referencias audiovisuales.

Guillén fue proclamado “Poeta Nacional”. Cantor del mestizaje, de la cultura afrocubana, escribió, entre otros libros, “Motivos de Son”, “Cantos para soldados y sones para turistas” y “West Indies Lted”.

La fusión que logró entre una poética nueva que cantó la vida de los barracones y conventillos habaneros, con la música nacional, con el Son y el Guaguancó, le dieron celebridad universal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario