viernes, 21 de octubre de 2011

Cali agradece al gobierno Chino por donación de libros al Distrito de Aguablanca

El alcalde Jorge Iván Ospina Gómez agradeció la donación de libros que hizo el gobierno la República Popular China a la biblioteca de la Ciudadela Educativa Nuevo Latir, en el marco de la celebración de la versión número 17 de la Feria Internacional del Libro Pacífico, Encuentro de culturas y regiones.

“Estamos muy contentos que el profesor Darío Henao, quien lidera la Feria Internacional del Libro, haya escogido la Ciudadela Educativa Nuevo Latir para descentralizar la Feria;  estamos aún más orgullosos que el pueblo y el gobierno Chino nos haya donado una serie de libros importantes para la ciudad y para estimular el conocimiento y la lectura para los muchachos del oriente de Cali. A ellos, muchas gracias por tener en cuenta a nuestra gente para sembrar conocimiento”, aseveró el alcalde de los caleños.

“Es un placer para nosotros estar con los niños, es un placer poder conocer este colegio que ha sido construido para este barrio económicamente no tan avanzado. Es interesante que un gobierno como la Alcaldía de Cali que construye este colegio y tener apoyos y respaldos de diferentes capas sociales para un Colegio”, expresó el catedrático chino,  Shujiu Zheng.

El mandatario Ospina Gómez fue enfático en expresar su convencimiento en que jamás se tendrá una verdadera inclusión y un verdadero progreso si no se brinda educación con calidad a las comunidades del oriente, para contrarrestar la problemática social que se viven en esta zona de la capital vallecaucana.

“Jamás seremos una sociedad incluyente si no lo posibilitamos y lo realizamos desde elementos como una biblioteca, por eso lo más significativos es que el edificio más alto de Aguablanca es una biblioteca, un templo del saber que va a orientado a intervenir las causas de los problemas y no las consecuencias. Las consecuencias sería tener un hospital, una cárcel o la policía; las causas es intervenir y tener una biblioteca porque el alberga conocimiento y conocimiento alberga progreso”, explicó.

“Se abre un futuro muy importante y también es una forma de abrirnos a que entendamos que la China es el país del futuro y va a jalonar la humanidad en el siglo XXI, y nosotros hacemos parte de la misma cuenca del Pacífico. Mirar la China culturalmente es muy importante porque estas nuevas generaciones les va a tocar vivir esa apertura del mundo jalonado por esta gran nación como lo es la República China”, explicó el director de la Feria del Libro del Pacífico, Darío Henao.

En esta oportunidad la XVII Feria del Libro Pacífico se adelanta, del 14 al 24 de octubre, en la Biblioteca Departamental Jorge Garcés Borrero, tiene como novedad la exposición en la Ciudadela Nuevo Latir, en pleno corazón del Distrito de Aguablanca, llevando conocimiento y saberes a los niños y jóvenes del oriente caleño.
/Félix Alomías Ceballos – elmasfelix@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario