miércoles, 12 de octubre de 2011

Boletín de Prensa

XVII FERIA DEL LIBRO DEL PACIFICO
UNA FIESTA LITERARIA EN EL NUEVO LATIR DE AGUABLANCA

Link Descarga Programación 

La 17a. Feria del Libro Pacífico, Encuentro de Culturas y Regiones, es una bella oportunidad para acercarnos a la reciente producción académica y cultural, gracias a una vasta programación que incluye: Muestra Editorial, Simposio Internacional Jorge Isaacs; además de exposiciones, talleres, muestras, charlas, conferencias, música, cine, teatro, lanzamiento de libros, entre otras.
Este año, China, el gigante milenario es el país invitado de honor, por ello la Feria contará con la presencia de destacados escritores, entre ellos siete de origen chino, de altísima calidad, y un artista plástico de dicho país, que harán parte de la gama de intelectuales e investigadores, que se darán cita entre el 14 y el 24 de octubre, en la MANZANA DEL SABER, gracias al apoyo de Inciva y la Biblioteca Departamental, la Ciudadela Educativa Nuevo Latir y otras instituciones de orden académico y cultural, que se suman a esta programación descentralizada.
En nuestro palenque citadino de Aguablanca,  el Centro cultural y Bblioteca Nuevo Latir, adscrito a la Red de Bibliotecas Públicas de Santiago de Cali, de la Secretaría de Cultura del Municipio, ofrecerá una nutrida y variada programación cultural a la ciudadanía, como la presentación de la obra de teatro “El Canal de Barbas de Dragón” dirigida por la maestra Ma Zhenghong, las conferencias con los invitados internacionales Dong Yansheng, Guillermo Dañino, Liu Jian y Sheng Shujiu, el homenaje póstumo a Manuel Zapata Olivella donde presentarán tres libros de ensayo de su autoría: El árbol brujo de la libertad, Deslumbramientos de América y Ensayos Afrocolombianos, muestra editorial de libreros independientes y colectivos gráficos de fanzines y publicaciones alternativas, ciclos de cine chino y el cierre con la espectacular presentación de las Danzas y Cantos Folclóricos de la Provincia de Guangxi, el domingo 23 de octubre, en el coliseo de la institución.
 El Pabellón Infantil y Juvenil, con actividades dirigidas a niños y adolescentes, se traslada en esta ocasión a la Ciudadela Educativa Nuevo Latir, para llevar conocimiento, cultura y recreación a través de talleres y muestras a esta importante zona de la ciudad, donde se desarrolla un modelo pedagógico incluyente para los niños de escasos recursos.
 Igualmente tendremos una visita protocolaria del Señor Embajador de la República Popular de China y la entrega de libros infantiles para la Biblioteca de la Ciudadela Educativa.
La Inauguración de la 17a. Feria del Libro Pacífico se realizará el próximo viernes 14 de octubre, a partir de las 6:00 p.m. en el Teatro Jorge Isaacs, con la presentación de Incolballet y su montaje “Obras Poéticas”.
 Te invitamos a descargar la programación de la 17a. Feria del Libro Pacífico, de la Ciudadela Nuevo Latir  en  el blog: www.centroculturalnuevolatir.blogspot.com

Harold Pardey Becerra / Agente Cultural Biblioteca Nuevo Latir

3 comentarios:

  1. Sugerimos ver:
    NTC ... AGENDA # 135. Eventos a partir de Octubre 9, 2011.
    http://ntc-agenda.blogspot.com/2011_10_08_archive.html

    ResponderEliminar
  2. Sobre actividades allí, sugerimos ver: XI Festival Internacional de Poesía de Cali. Recital en la Ciudadela Educativa Un nuevo Latir. Julio 7, 2011:
    http://ntcpoesia.blogspot.com/2011_07_08_archive.html

    ResponderEliminar
  3. Sobre la Feria Internacional del Libro Pacífico, ver: http://ntc-eventos.blogspot.com/2011_10_11_archive.html

    ResponderEliminar