martes, 29 de noviembre de 2011

TALLER DE PUBLICACIONES HAZLO TU MISM@ EN NUEVO LATIR

El Banco de la República y el Centro Cultural Nuevo Latir invitan a todas las personas interesadas en la elaboración de fanzines y otras publicaciones de bajo costo, a participar en un taller creativo  este jueves 1 de diciembre en el piso 3 de la Biblioteca Nuevo Latir, entre 9:00 a.m. a 1:00 p.m. El virus fanzinero ya se ha ido esparciendo por las latitudes del oriente caleño con la estética del street art y el flow del hip hop, y se acabó de realizar una muestra en las instalaciones de la Biblioteca en la pasada Feria del libro del Pacífico.
El taller es un espacio para la construcción de propuestas editoriales de bajo presupuesto bajo la metodología hazlo tú mismo. Se inicia con algunas definiciones de ¿qué es un fanzine?, se muestran diferentes publicaciones que exploran formatos y contenidos diversos, y se facilitan las herramientas didácticas para que las personas puedan realizar su propia publicación. Los productos del taller son las piezas desarrolladas por las personas asistentes.

Los Talleristas, Fernando Cardona y Víctor González, son reconocidos productores editoriales y  fanzineros de la calicalentura que han tatuada la memoria alternativa de la ciudad con proyectos como Sursystem, Trinchera ganja, Sub y Musa enferma.

El palenque afromestizo de aguablanca desde su biblioteca quiere  fomentar espacios creativos para la construcción de productos que incorporen imagen y texto con elementos de diseño contemporáneo y que puedan ser replicados con facilidad y a bajo costo.

Amigo y amiga que lee estas líneas, les recuerdo que un Fanzine es sinónimo de libre expresión, ideas y sentimientos fotocopiados. Es autogestión, comunicación y amistad. Fanzine es poesía, arte, política y autodeterminación. Siempre dispuestos a decirlo todo de llegar más allá de los medios impuestos por los sistemas de comunicación masivos, que intentan mostrar que el éxito, se consigue de la manera más fácil y rápida posible Y que cuanto más te cagues en los demás más rápido llegaras a lograrlo. El fanzine rompe con eso, con las estructuras de comercialización y las formas típicas de producción, Crea espacios libres y colectivos Logran contactos rompiendo con las distancias y las fronteras Difunde, expresa, apoya la contracultura. ¿Qué estas esperando? Si quieres que salga bien. Hazlo tu mismo.  ¡Te esperamos en el Taller !

Harold Pardey Becerra / Agente Cultural Nuevo Latir.

Más información: www.banrepcultural.org/cali

No hay comentarios:

Publicar un comentario