lunes, 21 de noviembre de 2011

La Palabra 20 años de Periodismo Cultural, presentes en Nuevo Latir

El mes de noviembre  derramó  infinitas gotas en el cuerpo afromestizo y mulato de Cali, nuestra ciudad marítima sin mar, pero trajo también una muy bella  noticia para los mundos posibles e infinitos  de la narración periodística y literaria: la celebración del  vigésimo aniversario del Periódico  Cultural La Palabra, un periodismo al servicio de la ciudad y la región, hecho, pensado y escrito a lo largo de dos décadas por los estudiantes y docentes de Universidad del Valle, comprometidos con la democratización del conocimiento y la información en la aldea global de los medios de comunicación.


Para Darío Henao, Decano de la Facultad de Humanidades y director del periódico: “ La Palabra, año tras año logró configurarse como un periódico universitario sobre el acontecer cultural de Cali, la región y el país, con una mirada fresca y crítica que le ganó reconocimiento nacional. A lo que se agrega, en el quehacer  semana a semana, la formación de más de un centenar de jóvenes en el oficio del periodismo, muchos de ellos profesionales destacados en importantes medios de comunicación del país, como El Tiempo, Revista Don Juan y Gatopardo entre otros “.
Para Iván Ramos, rector de la Universidad del Valle, “ La Palabra es un buen ejemplo del trabajo que se debe hacer desde adentro, de nuestros espacios académicos con nuestros estudiantes, en un diálogo abierto con la intelectualidad de la región y del país “
En el marco de las celebraciones que se adelantan durante toda esta semana en la biblioteca Departamental y la Cinemateca La tertulia,  el equipo editorial de este periódico encabezado por el escritor caleño Edgar Collazos, y talentosos colaboradores como Gustavo Bueno y Jenny Alzate ,  ofrecerá  el martes 22 de Noviembre, a las 10:00 a.m, una charla sobre periodismo narrativo en el piso 5 del Centro Cultural y Biblioteca Nuevo latir, para  compartirnos sus visiones, fortalezas, apuestas y desafíos como una de las experiencias de taller de periodismo narrativo  más importantes y comprometidas con el debate cultural  de nuestro  país.

Mayores informes
Harold Pardey Becerra/ Agente Cultural Biblioteca Nuevo Latir

1 comentario:

  1. La Palabra. 20 años. 1991-2011. Celebraciones. Inauguración. Presentación Seminario. Exposición. NTC ... Cubrimiento. VER: http://ntc-eventos.blogspot.com/2011_11_22_archive.html

    ResponderEliminar